Secciones

martes, 28 de enero de 2014

Comunicado tras la protesta de los alumnos del Tirant lo Blanc.

Desde el Sindicato de Estudiantes Independiente queremos condenar la falta de libertad de expresión que sufrieron el pasado lunes compañeros del Tirant lo Blanc, donde se encontraba varios miembros del SEI, incluida la portavoz del Sindicato Marina Escobar. 
Queremos denunciar cómo el Ayuntamiento de Elche está utilizando a los estudiantes para "hacer un lavado de imagen" frente al estudiantado ilicitano.
 Se repiten constantemente fotografías de estudiantes que son llevados de excursión a la sala de plenos y los concejales de turno aprovechan para hacerse la foto. Condenan la "instrumentalización del estudiantado" cuando ellos están utilizándonos para salir en el periódico y hacer campaña. 

Los estudiantes del Tirant lo Blanc han demostrado valentía, al no dejarse achantar por las amenazas. 
No hace falta que nadie nos diga que los recortes en educación están mal, porque los vivimos en nuestra propia piel, faltan institutos, estudiamos en barracones, estamos hacinados en las aulas, falta material y un largo etcétera. Después de denunciar infinidad de veces las carencias que tienen los centros de estudios en Elche, nos parece de un cinismo casi enfermizo que el concejal de educación, McEvoy, diga que el PP de Elche es el que más ha hecho por la educación pública. 
Construyan los institutos que faltan y dejen de ceder terreno público a empresas privadas como por ejemplo el CEU San Pablo. Quizás, entonces, nos lo llegaremos a creer, aunque sea un poquito.  

Nadie nos obligó a ir al pleno de Elche con las camisetas, nadie nos manipuló para querer entrar al pleno, simplemente estamos en una situación de la que somos muy consciente y por tener unas ideas criticas para con el gobierno(este y el anterior) , piensan que no somos capaces de producirlas nosotros mismos.

Fueron los propios compañeros del Tirant lo Blanc que no quisieron entrar al juego, los que decidieron llevar las camisetas y reivindicar la educación pública.

Estamos hartos de que las familias trabajadoras paguemos la forma de gobernar-reinar- que existe en este país. Y no se dan cuenta que la juventud no tenemos más salidas que la de movilizarnos y defender los derechos que uno a uno nos van arrebatando a golpe de decreto.

No a la privatización
No a los recortes
Por la educación pública. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario