miércoles, 20 de febrero de 2013

Reunió del FEPV





El passat 16 de febrer es va reunir a València la comissió d'organització del Front d'Estudiants del País Valencià, en la qual hi ha representació de tots els sindicats membres. El motiu d'aquesta reunió era esbossar uns estatuts per a definir la naturalesa, objectius i estructura del FEPV. Aquest document serà esmenat i debatut per tots els sindicats en la pròxima trobada, que es realitzarà a València a l'agost. Recordem que la primera trobada és va realitzar a Elx el passat agost.

Cal destacar la voluntat i el compromís de tots els membres en crear una organització estudiantil que assente i enfortisca el moviment estudiantil al País Valencià.

martes, 5 de febrero de 2013

Con el fascismo, tolerancia CERO


El pasado domingo 3 de febrero, alrededor de las siete de la mañana en las inmediaciones del colegio Dama de Elche, Luisa P., una compañera y militante del SEI, sufrió tanto agresiones físicas como verbales, por parte de dos hombres de unos 30 años aproximadamente, por el simple hecho de lucir una pequeña chapa republicana.
Desde el sindicato de estudiantes independiente queremos comunicar y denunciar que dichos ataques fascistas cada vez van más en aumento. El problema de esta situación en la que nos encontramos, es que no solo afecta a los republicanos, sino a la población en general,  la lucha contra el fascismo es cosa de todos, este suceso únicamente se trata de un ejemplo minoritario y por desgracia no es un caso aislado.
El fascismo en este país, como en muchos otros, está avanzando, vemos como la extrema derecha vuelve a lavarle el cerebro a los trabajadores y se aprovechan, en momentos de crisis, para difundir su mensaje de intolerancia allí por donde van. Y con esas agresiones se demuestra que el fascismo está aun presente en nuestra sociedad.
Aunque no podemos quitar importancia al incidente, puesto que estos individuos  han atacado a una conocida activista del movimiento estudiantil, a una de las personas que luchan día a día, de forma constante, por nuestros derechos, sí  debemos unirnos  y luchar por aquello que consideramos justo. Por eso desde el SEI decimos que no nos callarán. Con el fascismo, tolerancia cero.
Estudiante en pie de guerra