sábado, 31 de marzo de 2012

¡Éxito de la Huelga General del 29 de marzo!

Millones de personas nos echamos a la calle el jueves pasado en todo el país, para gritar a viva voz contra los recortes y la reforma laboral del gobierno, independientemente del sector al que perteneciésemos. Demostramos de forma clara nuestro descontento hacia las políticas neoliberales del gobierno, cuyo objetivo no es otro que destruir derechos sociales para asegurar beneficios a los grandes empresarios. Dijeron que seríamos minoría, que no conseguiríamos paralizar el país, y se equivocaron. Sus mentiras y manipulaciones desde los medios de comunicación no podrán engañar a todos aquellos que el 29 de marzo salimos a la calle para pelear por lo que es nuestro.

Pero la lucha no termina aquí. Después de la Huelga General, y de que el gobierno haya hecho públicos los Presupuestos Generales del Estado (en los que se refleja un nuevo recorte de 27.300 millones de euros), la batalla no puede acabar. El 1º de mayo es la fecha en la que habrá movilización masiva si el gobierno no admite cambios profundos en la Reforma Laboral, según informaron CCOO y UGT. Esperamos, además, que si esto no sucede los sindicatos convoquen de nuevo otra Huelga General, pues no queda alternativa ante los brutales ataques que, como estamos viendo, no cesan.

A la batalla, pues.

Sindicato de Estudiantes Independiente, Elche.

lunes, 26 de marzo de 2012

El jueves 29 de marzo ¡Todos a la Huelga General!

Estamos hartos de ver cómo destrozan nuestros derechos y nos ponen cada vez las cosas más difíciles privatizando y deteriorando la enseñanza pública.

Porque además, la reforma laboral nos afecta a todos, porque la reforma laboral no crea empleo (resumen de la Reforma Laboral www.fia-ugt-sevilla.org/sabias_que/RESUMEN-REFORMA-LABORAL.p… ). No queremos ver cómo nuestros estudios y todo nuestro esfuerzo se ven atropellados y cómo el único remedio para todo eso será subordinarnos a empresarios que sólo buscan el beneficio propio a cambio de cualquier precio.

Les demostraremos que no vamos a quedarnos quietos ante este ataque y que no estamos dispuestos a pagar las consecuencias de esta “crisis” de la que ni siquiera somos culpables.
¿Quién dijo que sólo seríamos un grupito que no paralizaría el país?
La unión es la mejor solución, así que ¡Todos a la Huelga General!

¡No asistamos a clase en todo el día y participemos en las manifestaciones!
Habrá 4 marchas que se unirán en una gran Manifestación. ¡Únete a la marcha de tu zona!

- Marcha 1: Partirá desde la rotonda de Neumáticos Soledad (polígono de Carrús) a las 10:30h.
- Marcha 2: Partirá desde la rotonda de l'Aljub a las 10:30h.
- Marcha 3: Partirá desde la rotonda de la Av. Unesco (zona Altabix) a las 10:00h.
- Marcha 4: Partirá desde la rotonda del Hospital viejo a las 10:00h.

Y a las 11:00h, las marchas se unirán en Manifestación en la plaza de Las Chimeneas (Carrús). De ahí partiremos al centro de la ciudad.

Porque si no peleamos por nuestros derechos los vamos a perder. Porque si no fuera por la gente que luchó años atrás, ahora nosotros no tendríamos nada. Pon tu granito de arena ¡participa en la Huelga General!

Sindicato de Estudiantes Independiente, Elche.

miércoles, 21 de marzo de 2012

Comunicado a los centros de secundaria sobre la Huelga General del 29 de marzo

Compañeros del sector educativo,

Estamos atravesando duros momentos en los que se está recortando en derechos tan sumamente importantes como el derecho a una educación pública de calidad. Un derecho que, como decimos siempre, no ha sido regalado por ningún gobierno, sino que se ha peleado por él durante muchos años por parte de los trabajadores y estudiantes (como todos y cada uno de los derechos de los que disfrutamos actualmente). Pero, como sabemos, el sector educativo no es el único “blanco” en los ataques neoliberales del gobierno.
En general, los servicios públicos están siendo brutalmente atacados, deteriorados y privatizados. Pero, del mismo modo, se está aplastando los derechos de, precisamente, los que somos usuarios de los servicios públicos: los ciudadanos de clase trabajadora. La Reforma Laboral del gobierno del PP pretende echar por tierra los pocos derechos laborales que nos quedan. Incluso, como sabemos, la patronal ya está exigiendo que se cuestione el derecho de Huelga.
Consideramos que, ante esta situación, debemos asumir compromisos, y meternos en harina; que no podemos quedarnos observando cómo se desarrollan los planes de desmantelamiento de los servicios públicos, así como la destrucción de los derechos sociales en general, y que debemos dar una respuesta. La unidad entre el sector educativo y el resto de sectores se hace ahora más necesaria que nunca.
En ese sentido se ha convocado la Huelga General del próximo jueves 29 de marzo. Una jornada de Huelga que, según creemos, debe unificar las reivindicaciones en defensa de los servicios públicos y la lucha contra la reforma laboral. Es responsabilidad de todos, de todos los estudiantes, y de los trabajadores, indiferentemente del sector al que pertenezcan.
Por todo ello, informamos que desde el Sindicato de Estudiantes Independiente convocamos Huelga educativa, sumándonos así a la convocatoria de Huelga General convocada por los sindicatos de trabajadores. Además, sugerimos:
-          Que se nos dé facilidades para el reparto de propaganda informativa, así como la realización de charlas con delegados y demás estudiantes.
-          Que, desde los tutores, se informe a los estudiantes de ésta convocatoria.
-          Que se proponga, en medida que sea posible, a los Consejos Escolares el apoyar la convocatoria de Huelga. Consideramos importante tener en cuenta el que la Plataforma en Defensa de l’Ensenyament Públic d’Elx, en la que estamos representados padres, profesores y estudiantes, aprobase la semana pasada el apoyar abiertamente la Huelga General.
La convocatoria se realiza con la intención de que no se asista a clase en toda la jornada de Huelga. Aun así adjuntaremos, si nos es posible, una hoja con un mínimo de 21 firmas de los estudiantes del centro mostrando el apoyo a la Huelga.
Confiamos en la colaboración del equipo directivo, así como del personal docente, y agradecemos todo el apoyo mostrado hasta ahora. La lucha por los servicios públicos es cosa de todos.
Un cordial saludo.

Firmado:
Comité de Organización del Sindicato de Estudiantes Independiente, Elche.

miércoles, 14 de marzo de 2012

La Plataforma en defensa de l'Ensenyament Públic d'Elx apoya la Huelga General

En la asamblea realizada la tarde del miércoles 14 de marzo en el IES l'Asumpció se debatieron varias propuestas sobre las próximas actividades de la Plataforma. Entre ellas, se habló de realizar próximos encierros en un sólo instituto de secundaria, y en un sólo colegio de primaria, para que haya más participación y de este modo no se dispersen las fuerzas.

Pero, sin duda, lo más destacado de la jornada ha sido, tras un pequeño debate, la aprobación por mayoría del apoyo a la Huelga General del próximo 29 de marzo. De este modo, estudiantes, padres y profesores, nos comprometemos a secundar esta Huelga junto a todos los trabajadores del resto de sectores para impedir que salga adelante una Reforma Laboral que, junto a la anterior realizada por el PSOE, cada vez nos acerca más a las condiciones de vida del siglo XIX.

Porque los derechos se pierden si no son defendidos, y el único modo de hacerlo es luchando ¡Todos a la Huelga!

Sindicato de Estudiantes Independiente, Elche.