viernes, 7 de octubre de 2011

Éxito de la huelga y manifestación estudiantil del 6 de octubre


Ayer, jueves 6 de octubre, los estudiantes volvimos a alzar nuestra voz en las calles de Elche. Lo hicimos, pero además con un tono muy concreto: el de la unidad estudiantil para luchar contra los recortes.

Más de 1000 estudiantes abarrotamos las calles del centro de la ciudad. Estudiantes de ESO, bachillerato, formación profesional e incluso estudiantes de la UMH, profesores y miembros del 15-M se sumaron a la convocatoria. Una movilización unitaria, pero sobretodo combativa.

El entusiasmo y las ansias por el cambio eran más que evidentes, pues durante el recorrido de la manifestación los gritos de protesta alcanzaban cada vez un tono más intenso. Todo esto acompañado de varias sentadas que realizamos a lo largo de toda la mañana. Y, sin duda, la sentada más destacada fue la que realizamos frente al BBVA, donde los estudiantes mostramos nuestro firme y rotundo rechazo a la banca y a los gobiernos al servicio de ésta. Pitidos, silbidos y bocinazos, gritos con “sinvergüenzas” y “recortes para ellos”, hicieron temblar las cristaleras de las oficinas de la sucursal bancaria.

Finalizamos la manifestación en la plaza del Ayuntamiento donde, además, quisimos dar todo nuestro apoyo públicamente a los estudiantes de todo el Estado español que habían salido a las calles esa misma mañana igual que nosotros, con el mismo objetivo: demostrar que, si no se nos consulta a la hora de realizar cambios en el sistema educativo, nosotros saldremos a la calle para dejar bien claro cuál es nuestra opinión.

“El pueblo unido jamás será vencido” se coreó con fuerza en la plaza del Ayuntamiento. Y desde el SEI sabemos que así es, y será siempre. Somos muchos y, por lo que se vio ayer, cada vez estamos más decididos a luchar por nuestros derechos. Porque por cada barracón que pongan, por cada profesor que despidan, por cada euro que den a la enseñanza privada, los estudiantes no nos arrodillaremos; volveremos a tomar las calles.

Sindicato de Estudiantes Independiente, Elche.

Reportaje fotográfico de "La verdad"
Noticia en el diario "Información"

domingo, 2 de octubre de 2011

6 de octubre Huelga y manifestación estudiantil contra los recortes

¿Sabías que miles y miles de estudiantes se han quedado sin plaza porque el gobierno no invierte en construir instalaciones nuevas? ¿Y sabías que en algunas clases hay más de 40 estudiantes por aula? ¿Y que han despedido ya a 400 profesores?...

Todo esto es a consecuencia de los recortes de derechos sociales aplicados por el PSOE en toda España, y por el PP concretamente en el País Valencià. Quieren recortar nuestros derechos para seguir manteniendo sus privilegios, reduciendo la inversión en la educación y demás servicios públicos. ¡No podemos permitirlo!

-Tenemos 15.000 profesores menos en toda España.
-19.000 alumnos nuevos que se han matriculado este año en el País Valencià.
-Más de un millón de alumnos se han quedado sin plaza, entre Formación Profesional y Universidades.
-Más de 900 barracones en el País Valencià.
-El hacinamiento en las aulas es denigrante. 35 alumnos por aula de media.

En total son 2000 millones de euros menos para nuestra educación. 2000 millones de euros menos para nuestro futuro.

No debemos dejar que jueguen con nuestros derechos. ¡Tenemos que dar una respuesta!

El próximo jueves 6 de octubre, a las 11:30h en el Ayuntamiento de Elche ¡Defendamos la educación pública! ¡Todos a la Manifestación!
Sindicato de Estudiantes Independiente, Elche.