sábado, 28 de mayo de 2011

15-M: Sobre las agresiones policiales en la Acampada de Barcelona y Lleida

Desde el día 15 de mayo miles de personas de todas las edades, aunque especialmente jóvenes, permanecen ocupando las plazas más simbólicas de las ciudades de todo el Estado español, pidiendo "Democracia real YA".

Ante el alto nivel de paro (alrededor de 5 millones de personas están sin trabajo) y los recortes de derechos sociales en general, como la reforma laboral, el aumento de la edad de jubilación, el recorte de gasto público (que tanto afecta a la educación pública), miles y miles de personas de toda España han dicho "¡basta!".

Pero el simple hecho de salir a la calle para pedir un poco de justicia no le ha hecho ninguna gracia a los gobernantes. Claro caso es el ocurrido en Barcelona el pasado viernes 27 de mayo, donde los Mossos d'Esquadra, bajo órdenes del Conseller del gobierno catalán, intentaron desalojar violentamente la Plaça de Catalunya, provocando más de 100 heridos. Y más de lo mismo ocurrió en la acampada de Lleida.

Desde el SEI denunciamos y condenamos la brutal actuación de la policía, que ha demostrado una vez más que en España no existe la democracia. Que lo máximo que podemos hacer es ir a votar cada 4 años a los mismos sinvergüenzas que luego enviarán a la policía a lincharnos, únicamente por salir a la calle a protestar por nuestros derechos (como ocurrió en las manifestaciones contra el Plan Bolonia en Barcelona, en las de defensa del Cabanyal en Valencia, etc.). Porrazos, porrazos y más porrazos...

Pero todo esto no ha hecho más que reafirmarnos en nuestros planteamientos. Y así le ha ocurrido a todo el movimiento 15-M, pues a raíz de las agresiones policiales miles de personas acudieron a las plazas de las ciudades. Por ello felicitamos a todos los estudiantes de la Universidad de Barcelona que se volcaron con la gente que protestaba pacíficamente en la Plaça de Catalunya, así como a todas las personas que participaron en las concentraciones de apoyo y solidaridad, del 27 de mayo a las 19:00h, realizadas en toda España.

Además, llamamos a todos los estudiantes a participar en las concentraciones, asambleas y acampadas que se realizan en todas las ciudades, como las que se realizan en Elche en la Plaza del Ayuntamiento.

Todos somos el movimiento 15 de mayo. Todos somos la acampada de Barcelona y Lleida. ¡Todos a por una Democracia Real YA!

Sindicato de Estudiantes Independiente, Elche.