miércoles, 15 de diciembre de 2010

El 18-D ¡Todos a la manifestación en Las Chimeneas!

El pasado 29-S tuvo lugar la Huelga General convocada contra los recortes de derechos sociales que está aplicando el gobierno del PSOE. Los medios de comunicación emprendieron una feroz campaña contra los sindicatos, los trabajadores huelguistas y la propia huelga, tachándola de fracaso. Pero los miles y miles de trabajadores y estudiantes que ese día, 29 de septiembre, salimos a las calles, sabemos perfectamente que de fracaso tuvo bien poco. Pero ese fue sólo el punto de partida, pues las movilizaciones deben continuar.

Los sindicatos mayoritarios, CCOO y UGT, han convocado nuevas movilizaciones para el próximo sábado 18 de diciembre ya que, el gobierno sigue decidido a seguir atacando nuestros derechos, aplicando la agresiva reforma laboral (en la que los jóvenes, futuros trabajadores, salimos especialmente perjudicados, y que únicamente beneficia a los empresarios) así como congelando las pensiones, recortando el gasto público, etc.

Desde el SEI creemos imprescindible la total implicación de los estudiantes en las movilizaciones. En países como Francia, Inglaterra, Grecia, los estudiantes han salido a las calles durante varias jornadas de Huelga para protestar contra los ataques de los gobiernos a los derechos sociales en sus países, dictados por el Fondo Monetario Internacional y la Unión Europea. En España no podemos ser menos, pues nuestro futuro está en juego.

No es justo que la mayoría ciudadana tengamos que pagar una crisis que no hemos provocado, sufriendo despidos en el trabajo, la reforma laboral, la privatización de los servicios públicos, etc., mientras el número de ricos aumenta (aumentó un 12% el pasado año, a la vez que la pobreza aumenta cada día más).

Compañeros y compañeras, debemos dar una respuesta unitaria y contundente. Sumémonos a las movilizaciones, comenzando por la manifestación del sábado 18 de diciembre a las 18:00h en Las Chimeneas. No permitamos que destruyan nuestros derechos.

Años atrás tuvieron que luchar nuestros padres y abuelos; ahora debemos hacerlo todos juntos.

¡Todos a la manifestación! El sábado 18 de diciembre a las 18:00h, en Las Chimeneas.

Sindicato de Estudiantes Independiente, Elche.

jueves, 9 de diciembre de 2010

El SEI en la manifestación del 6D en Madrid

Tal y como llevamos haciendo desde el año 2003, asistimos en Madrid a la manifestación republicana en contra de la constitución del 78 que se celebra el 6 de diciembre.

Miles de personas salieron a la calle, llegadas de distintos puntos del Estado, para pedir una verdadera democracia, trabajo digno, derechos sociales, verdad, justicia y reparación para las víctimas del franquismo, etc.

Desde el Sindicato de Estudiantes Independiente creemos que éste régimen monárquico, con su constitución y sus gobernantes, únicamente sirve para ayudar a los empresarios y banqueros, privatizando los servicios públicos (como la educación), y aplicando todo tipo de recortes de derechos sociales (recorte de gasto público, reforma laboral, aumento de la edad de jubilación, etc.).

Necesitamos una alternativa a éste régimen herencia del franquismo, con un jefe del Estado al que no podemos votar, impuesto por el dictador Franco, y que cobra 9 millones de euros del dinero público cada año.


Desde el SEI creemos que detrás de todo el deterioro de la educación pública, de la falta de profesorado, de la privatización, de la falta de materiales e instalaciones y de las malas condiciones en las que se encuentran las existentes, detrás de todos estos problemas, hay un problema político. Creemos en la 3ª República de carácter popular y federal, donde se antepongan los derechos de las clases populares, estudiantes y trabajadores, a los intereses de los cuatro ricachones que dictan las normas del país. Es la única alternativa para poder lograr de verdad un sistema educativo público, laico, gratuito, democrático y de calidad.