jueves, 4 de noviembre de 2010

La Huelga General fue un éxito ¡sigamos con las movilizaciones!


Gracias al esfuerzo y participación de la mayoría de sectores, incluidos los estudiantes, desde el Sindicato de Estudiantes Independiente consideramos que la huelga general del 29 de septiembre fue todo un éxito.
Cientos de miles de estudiantes y trabajadores en toda España participaron en los diferentes actos que se hicieron contra la reforma laboral y todos los recortes que está aplicando el gobierno a raíz de la patética situación de crisis en la que nos encontramos.
Por eso desde el Sindicato de Estudiantes Independiente insistimos en la movilización de los estudiantes, ya que esta reforma laboral nos va a perjudicar seriamente en nuestro futuro como jóvenes trabajadores.
En Elche, lo que empezó como una concentración en Las Chimeneas, acabó, gracias a la colaboración de todos los asistentes a este acto, en una gran manifestación que culminó en el centro de la ciudad. Cientos de personas con pancartas, y a ritmo de cánticos de protesta contra la política neoliberal del gobierno, hicimos piquetes en varios comercios consiguiendo cerrarlos en una marcha totalmente pacífica, hasta que la policía, mostrando sus armas antidisturbios, bloqueó las calles para impedir que la movilización avanzase.
Esto mostró, una vez más, el verdadero papel de las fuerzas de “seguridad” del Estado, que no es otro que el de proteger los intereses y privilegios de los que tienen el poder económico y político.
El trabajo realizado por todos mereció la pena, pues le dimos un toque de atención muy importante al gobierno, y los sindicatos mayoritarios han convocado más movilizaciones en diciembre para seguir presionando. El 29 de septiembre fue el punto de partida. Las movilizaciones deben continuar y creemos que nosotros, los estudiantes, tenemos un papel primordial en ellas. Nuestro futuro está en juego, y debemos luchar por él sin descanso.

Sindicato de Estudiantes Independiente