miércoles, 27 de enero de 2010

¡Oh gracias, señorito Fuente de Mora!


Desde el Sindicato de Estudiantes Independiente queremos agradecer a nuestro Conseller de Educación su esfuerzo incansable para que la calidad de la educación pública de la Comunidad Valenciana esté en lo más bajo del ranking estatal (o en lo más alto, según Canal 9).
Y es que la firmeza de sus posturas no se ha dejado influenciar por las voces de padres, madres, profesores y alumnos que reclamaban una mayor inversión para la escuela pública y ser parte de las decisiones que se tomen respecto a ésta. Pues, obviamente, el único objetivo de estos grupúsculos era desprestigiar a la Generalitat. Pues, evidentemente, no hay ningún motivo más para las movilizaciones.
¿Qué podríamos decir de decisiones como no dejar que los ordenadores que el gobierno central va a destinar a los alumnos de todo el estado no lleguen a nuestras aulas? Es que, claro, ¡esos ordenadores dañan la vista! Y no queremos que nuestros jóvenes no puedan ver espectáculos como la fórmula1 o las regatas de vela, en los que tanto ha invertido la Generalitat. El gobierno de Zapatero pretende dejar ciegos a los estudiantes, y el resto de presidentes autonómicos parecen estarlo ya, al dejar que el plan de ZP se cumpla. Sólo en la Comunidad Valenciana se ha tenido el valor de decir NO a la ceguera. Y aún hay quien reprocha al conseller esta decisión alegando que lo único que se pretende es boicotear y frenar el desarrollo de la educación pública.  
Por medidas como ésta agradecemos al Conseller de educación el papel que está ejerciendo. Pues hechos como éste no hacen más que confirmar nuestras protestas, aumentar la indignación de la población y evidenciar que las intenciones del govern en ningún caso van encaminadas a mejorar el estado de la escuela pública.
La lucha de la comunidad educativa sólo se acabará cuando hayamos conseguido que la educación sea un derecho y no el negocio de unos pocos. Acabará cuando acabe la precariedad en la enseñanza, cuando los centros educativos sirvan para dar un saber crítico y las instituciones públicas aseguren todos los medios necesarios para conseguir este objetivo.

Sindicato de Estudiantes Independiente

Crónica concentración 17 diciembre por Aminetu Haidar


El pasado 17 de diciembre se concentraron alrededor de 70 personas (entre profesores, alumnos, madres y padres) frente al Palacio de Altamira, en protesta por la situación de Aminetu Haidar y el pueblo del Sáhara Occidental. Corrían rumores de que Aminetu volvería a casa pronto, pero aún así la convocatoria se mantuvo, pues habían y todavía sigue habiendo motivos para movilizarse por este asunto: Celebrar la vuelta de Aminetu a casa, tras una heroica actuación por su parte, sacando a la luz el problema existente en Marruecos y el Sáhara Occidental poniendo su vida en peligro. Y el hecho de que la ocupación marroquí sobre el territorio del Sáhara Occidental se mantiene, al igual que se mantiene la opresión hacia el pueblo saharaui y hacia aquellas personas que luchan por la liberación del mismo.
Por ello, aunque la compañera Aminetu haya vuelto a casa, sigue habiendo motivos por los que salir a la calle. Gracias a la acción de Aminetu, la situación en la que se encuentra el Sáhara Occidental ha estado presente más que nunca en nuestro día a día.
Desde el SEI creemos que los estudiantes debemos apoyar la lucha por la liberación del pueblo saharaui, así como por la liberación de todos los pueblos oprimidos por el imperialismo. Pues estos pueblos necesitan de nuestro apoyo y colaboración, ya que creemos que todos los pueblos deben tener el derecho de decidir sobre su presente y su futuro, y no estar sometidos a leyes impuestas a sangre y fuego.

¡Por el derecho de autodeterminación de los pueblos!
¡NO al imperialismo!
¡Por un Sáhara Occidental libre!